Publicado el 09/02/2022

Real Plaza fue elegido como el mejor centro comercial para trabajar en el Perú

En la edición N°20 de Great Place to Work, Real Plaza lideró su categoría al ser el único centro comercial que forma parte del ranking.

En la edición N°20 de Great Place to Work, Real Plaza lideró su categoría al ser el único centro comercial que forma parte del ranking.

En la última edición del ranking Great Place to Work (GPTW), la cadena peruana de centros comerciales Real Plaza fue reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en el país, al ser distinguido con el segundo lugar en la categoría de hasta mil trabajadores.

Cabe señalar que Real Plaza, marca perteneciente al conglomerado InRetail, es el único centro comercial que aparece en este ranking, que lideró DHL Express Perú.

Real Plaza fue reconocido debido a su cultura organizacional, la cual denominan «Japi» y que tiene como principal enfoque priorizar el bienestar de sus colaboradores.

“Nuestra cultura ‘Japi’ es un balance entre lo emocional y lo racional, y tiene como gran filosofía que nuestra gente es lo primero; cada decisión que tomamos lo hacemos pensando en el beneficio, felicidad y tranquilidad de nuestros colaboradores y colaboradoras, velando por su bienestar y ayudando en los momentos más importantes de su vida profesional y personal», señaló Misael Shimizu, gerente general de Real Plaza.

La cadena se hizo merecedora a esta distinción gracias a los programas creados para sus equipos de trabajo con el fin de apoyarlos y potenciar sus capacidades. Estas iniciativas son:

Sanamente:

Programa de apoyo psicológico permanente que brinda atenciones personalizadas previa evaluación voluntaria, y consultorio de terapias breves, acompañado de charlas y pastillas del día.

Japi Data:

Programa que brinda talleres internos especializados en tableros de implementación y seguimiento de indicadores, asignando un proyecto final a los equipos en un concurso denominado ‘Data Challenge’ para fomentar las decisiones guiadas por datos.

 

Política inclusiva y otras iniciativas

De igual manera, la empresa ha venido presentando políticas de inclusión y diversidad como el seguro EPS para los colaboradores de la comunidad LGBTIQ+ que deseen afiliar a sus parejas, licencia por adopción de hijos, licencia por matrimonios para todos sin distinción, entre otras.

Además, frente a la coyuntura actual, la cadena de centros comerciales tuvo que reinventarse para mantener su productividad sin descuidar a sus colaboradores. Para ello, implementaron el programa ‘+Japi-Covid’, con una serie acciones para sobrellevar esta nueva normalidad y que aseguren el bienestar integral de todo el equipo, buscando que se mantengan saludables tanto física como emocionalmente.

“Buscamos mantener a nuestro equipo protegido, disminuyendo los riesgos de contagio, pero manteniendo viva nuestra cultura ‘Japi’ que se caracteriza por la buena onda y sentido del humor. Para ello, hemos adaptado nuestros espacios de escucha y conexión, buscando generar canales más efectivos que nos permitan mantenernos en contacto en todo momento”, agregó Misael Shimizu, gerente general de Real Plaza.

 

Perú Retail Supply Chain Forum 2022

No se olvide que este 24 de marzo se llevará a cabo el Retail Supply Chain Forum 2022 – Internacional, un foro dirigido a empresarios, directivos, gerentes y ejecutivos de las diversas áreas vinculadas al sector de la logística retail y del e-commerce.

En el evento, y a través de foros de discusión, se analizaran diversos puntos de vista del Supply Chain, así como podrá conocer la opinión de los principales actores del mercado, y aprender de casos de éxito y buenas prácticas internacionales.

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter