Publicado el 12/07/2021

Resultados estudio centros comerciales en Chile: insights y oportunidades de transformación en el nuevo escenario

La Cámara de Centros Comerciales y la consultora Kawésqar Lab. realizaron, en conjunto, un estudio que buscó conocer y proyectar las nuevas dinámicas de los consumidores y también los principales desafíos de transformación e innovación de la industria durante los últimos meses.

El estudio, denominado “Centros Comerciales en Chile: insights y oportunidades de transformación en el nuevo escenario”, se basó principalmente en dos grandes ejes: por un lado, se analizó cómo la industria ha incorporado al comercio electrónico a su actual propuesta de valor y, por otro, cómo el consumidor ha internalizado los cambios que se vieron acrecentados a raíz de la crisis sanitaria.

En términos globales, el análisis arrojó como principales conclusiones, que hoy nos encontramos frente a un consumidor mixto, que compra tanto de manera física como online, pero que igualmente demanda entretención fuera del hogar y que busca en su visita al centro comercial una experiencia, aunque con una presencia más funcional (menos tiempo, mayor conversión) que hasta hace un tiempo. Por otra parte, se advierte una visión optimista frente a la recuperación de las visitas de los centros comerciales, gracias a su gran capacidad de adaptación a los cambios y donde el comercio electrónico ha sido un enorme desafío, pero también una oportunidad.

Ficha Técnica Percepción desde la Industria

Modelo Exploratorio Semi Estructurado Online:

Formato encuesta online de duración aproximada de 15 minutos.

Grupo Objetivo:

Asociados de Cámara de Centros Comerciales. Hombres y Mujeres entre 18 y 70 años.

Muestra total:

Asociados de Cámara de Centros Comerciales.

Temporalidad:

Junio 2021.

Ficha Técnica Percepción desde los consumidores

Modelo Cuantitativo:

Formato cuantitativo (encuesta), por medio de un Panel Online.

Cuestionario de 16 minutos.

Usuarios de Centros Comerciales en los últimos 12 meses.

Grupo Objetivo:

NSE ABC1C2C3D.

Edad: 25

40 años / 41 55 años / 56 a 70 años

Nivel Nacional (Santiago y Regiones).

Muestra total 900 casos:

Resultados a nivel nacional y poblacional (segmentos), además de su confianza y respaldo por robustez estadística. Resultados ponderados por edad, NSE, sexo y peso por ciudad

Error Muestral del 3.6%.

Temporalidad: Junio 2021.