Publicado el 30/04/2018

Supermercados y malls cerrarán mañana, por feriado.

Este martes se conmemora el Día Internacional del Trabajador. A raíz de esto, el comercio verá afectado su normal funcionamiento, según lo establece el artículo 2° de la Ley 19.973.

La normativa fija al 1 de mayo como un feriado irrenunciable u obligatorio, en el que no podrán abrir sus puertas, por ejemplo, los centros comerciales, las farmacias y/o los supermercados. Estos últimos cerrarán hoy, entre las 19:00 y 20:00 horas.

Eso sí, a restaurantes y cines (instalados dentro o fuera de un mall ), clubes, cabarets, discotecas, bencineras y almacenes atendidos por sus propios dueños, sí se les permitirá recibir clientes. Los hospitales también funcionarán de manera normal.

Los empleadores que no respeten esta normativa pueden recibir una multa de 5 unidades tributarias mensuales ($236.505 al cálculo de hoy) por cada trabajador afectado. Sin embargo, esta multa podrá ir creciendo, dependiendo del número de trabajadores que sean perjudicados. Así, si un empleador tuviese contratados a 50 empleados, la sanción por persona se incrementaría a 10 UTM.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Fuente

El Mercurio.