Publicado el 12/11/2018

Terminar contratos online y otras propuestas del retail (La Segunda 10 noviembre)

‘Facilitarle la vida al consumidor’ fue el eje del trabajo del Consejo de Innovación para el Nuevo Consumidor (CINC), iniciativa conjunta de la Cámara de Centros Comerciales y Retail Financiero, que elaboró una serie de propuestas para enfrentar la expansión de la economía digital y los cambios en la forma de hacer negocios, desde lo presencial hacia lo virtual.

El documento, que fue entregado esta mañana al ministro de Economía José Ramón Valente y a la senadora Ximena Rincón, busca apoyar tanto la implementación de políticas públicas como la promoción de medidas de autorregulación y buenas prácticas, para una mejor experiencia del consumidor en este nuevo contexto.

 

Entre los 15 expertos que elaboraron estas propuestas, se encuentran Javier Etcheberry, Alejandro Micco, Roberto Izikson, Mónica Retamal, Juan Trímboli y Claudio Pizarro. Entre las medidas que proponen se destaca la implementación de un sistema de almacenamiento electrónico de boletas de compra y de uno de des-contratación a distancia, así como el establecimiento de oficinas para trámites públicos en centros comerciales, y del pagaré electrónico, entre otras iniciativas.

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