Publicado el 18/10/2022

“Tu Eres la Pieza Clave”: campaña promueve la importancia de la detección temprana del cáncer de mama

  • Parque Arauco y Corporación Yo Mujer impulsan a través del arte y la educación esta campaña que se extenderá hasta este 19 de octubre, y que ya ha concitado el interés de cerca de 1.500 personas.

 

El cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres en edad reproductiva en el mundo. En Chile, se estima que, al día, mueren cuatro mujeres por esta causa. Sin embargo, cuando es detectado de manera precoz, el pronóstico de cura es mayor al 90%.

 

La única forma de prevenir es educando e invitando a más mujeres a ser responsables con el test preventivo. Como una forma de aportar a la educación y concientización de la relevancia que tiene la detección temprana del cáncer de mama y la realización periódica de la mamografía, Parque Arauco y la Corporación Yo Mujer se unieron para impulsar la campaña “En octubre, Tu Eres la Pieza clave”.

 

La iniciativa está conformada por distintas piezas gráficas realizadas por artistas nacionales, además de un fantoma para aprender a palpar anomalías en el cuerpo (dispuesto en algunos de los centros comerciales) y material interactivo y educativo provisto por la Corporación Yo Mujer.

 

La exposición se extenderá hasta este miércoles 19 de octubre en los distintos espacios de los malls Parque Arauco Kennedy, Arauco Maipú, Arauco Quilicura, Mall Arauco Coronel y Mall Arauco Chillán.

 

A la fecha, ya son cerca de 1.500 personas que se han informado en cada uno de los stands disponibles y han participado de la exposición.

 

Al respecto, María José Swett, gerente de Marketing de Parque Arauco, señaló que “en un mes tan especial como es octubre, donde la concientización del cáncer de mamas se toma diversos espacios de apoyo y colaboración, nos unimos al equipo de expertas de la Corporación Yo Mujer, quienes con su conocimiento y herramientas de apoyo emocional para las mujeres afectadas y su círculo cercano, nos ayudaron a generar estas instancias que incentivan la detección temprana de esta enfermedad. Han sido dos semanas donde junto a la colaboración de destacadas artistas nacionales, hemos estado informando y educando a todos quienes nos visitan en nuestros centros comerciales”.

 

Más sobre Presentado por Parque Arauco y Yo Mujer

 

Swett, añadió que “este hito es parte de nuestra Estrategia de Sostenibilidad Corporativa y nos permite integrar dos variables claves del propósito sostenible que tenemos como compañía, fomentando por un lado, el vínculo con la comunidad por medio de iniciativas que sean un aporte para las personas; y por otro, uniendo un contenido de alto valor, con el arte y la cultura, para de esa manera, contribuir de la mejor forma en la sensibilización de este tema”.

 

“En un mes tan especial como es octubre, donde la concientización del cáncer de mamas se toma diversos espacios de apoyo y colaboración, nos unimos al equipo de expertas de la Corporación Yo Mujer, quienes con su conocimiento y herramientas de apoyo emocional para las mujeres afectadas y su círculo cercano, nos ayudaron a generar estas instancias que incentivan la detección temprana de esta enfermedad”.

 

La directora de Corporación Yo Mujer, Daniela Rojas, puso en valor la relevancia de la detección precoz del cáncer de mama, manifestando que “estas campañas de comunicación social son fundamentales para potenciar el mensaje central del mes de octubre, que es relevar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, a través de la mamografía.

 

 

A ello, luego agrega: “Junto a Parque Arauco, buscamos visibilizar el rol que posee cada mujer como pieza clave en la detección precoz, y el de nuestra sociedad, que también es una pieza clave en su rol de red de apoyo. Además, destacar la relevancia del Estado en la definición de políticas públicas tanto en el diagnóstico temprano como en los determinantes sociales del cáncer de mama”.

 

Además, y como parte de la campaña, hasta este miércoles 19 de octubre se podrá participar por unas de las obras de arte que son parte de la exposición, a través de un código QR que se encuentra ubicado en los tótems de la muestra, o por medio de los sitio web de los centros comerciales de Parque Arauco que son parte de ella.