Publicado el 23/01/2020

#yoterepeto: Consulta Ciudadana que los centros comerciales ayudan a materializar

En el marco del convenio de colaboración entre la Cámara de Centros Comerciales y la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno (SECOM), cuyo objetivo es el apoyo en la difusión de diversas campañas sociales, el fin de semana recién pasado comenzó la realización de la Segunda Consulta Ciudadana sobre la No Discriminación del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación del Ministerio Secretaría General de Gobierno, en varios centros comerciales del país.

La actividad, asociada a la campaña de sensibilización #YOTERESPETO, incluye una encuesta de carácter nacional, voluntario, anónimo y no vinculante; que busca actualizar la percepción, además de concientizar a la ciudadanía sobre la discriminación existente en Chile.

Este fin de semana, los funcionarios del Observatorio de Secom estuvieron en los centros comerciales: Espacio Urbano Las Rejas, Espacio Urbano Puente Alto y Espacio Urbano La Dehesa.  Este fin de semana se habilitará en otros concurridos centros comerciales de la Región Metropolitana y de otras regiones.

También se puede participar en esta consulta ciudadana a través del sitio web www.yoterespeto.cl.

Los centros comerciales son los lugares más visitados del país, con más de 757 millones de visitas al año (en los 150 recintos de los 15 asociados a la Cámara), lo que realza su importancia como un punto de información de diversas iniciativas ciudadanas.