Publicado el 09/12/2020

ZOFRI OBTIENE El PRIMER LUGAR DEL PREMIO DE INNOVACIÓN SOCIAL DE LA CÁMARA DE CENTROS COMERCIALES

El segundo y tercer lugar lo recibieron Open Plaza y Grupo Patio, respectivamente.

Por segundo año consecutivo, la Cámara de Centros Comerciales, gremio que agrupa a los principales actores del rubro en Chile, entregó su “Premio de Innovación” entre sus asociados, que en esta oportunidad tuvo marcado énfasis en el ámbito social, buscando destacar las iniciativas de apoyo comunitario que realizaron sus integrantes, en medio de la crisis sanitaria vivida producto de la pandemia de covid-19.

Este año el primer lugar lo obtuvo “Zofri y su rol social en la pandemia”, con una serie de medidas que ayudaron a la comunidad de Iquique en diversas áreas durante la crisis sanitaria, entre las que destacaron el apoyo en la implementación de un laboratorio para procesar muestras de covid-19, la ayuda a los comedores de la Unión Comunal del norte y 17 juntas de vecinos de Alto Hospicio, además de la entrega de tablets a pacientes internados por coronavirus.

El gerente general de Zofri Iquique, Claudio Pommiez, manifestó que “estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento que es a nivel nacional. En este contexto de pandemia, hemos buscado relacionarnos más y mejor y apoyar más activamente a la comunidad en la que estamos insertos, donde además viven quienes trabajan en la zona franca”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, destacó que “durante el año 2020, marcado por la pandemia, esta labor social y comunitaria no sólo se mantuvo, sino que se acrecentó, a pesar de que los centros comerciales estuvieron sólo abiertos para el comercio esencial”.

El jurado del premio, encabezado por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; el vicepresidente de América Solidaria Internacional, Benito Baranda; la directora ejecutiva de la Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci y el editor de la sección de la sección Nacional del diario El Mercurio, Manuel Fernández, quienes destacaron el sentido multisectorial del trabajo realizado por Zofri, pues se enfocó en diversos aspectos de ayuda a la comunidad, logrando plasmar plenamente el sentido del reconocimiento.

El segundo lugar lo obtuvo la iniciativa “Paso el dato” de Open Plaza, la que se orientó en ayudar a los emprendedores para que pudieran promocionar sus productos a través de las diversas plataformas del mall. Según explicó Constanza Cossio, gerente de Marketing de Open Plaza, trabajar codo a codo con las comunidades es parte del propósito de la compañía. «Esta iniciativa da continuidad al trabajo que hacemos hace años con las comunidades donde estamos inmersos. Nuestro objetivo es entregar un apoyo concreto. Y cuando nuestras comunidades nos lo reconocen, confirmamos que vamos por el camino correcto. Lo mismo que este premio, que nos llena de orgullo», resaltó.

Finalmente, el tercer lugar recayó en “La otra utilidad” de Grupo Patio, quienes desarrollaron un paquete de medidas para ir en apoyo de sus clientes pymes del área comercial, entre las que destacan la suspensión temporal de los arriendos y la entrega de asesoría legal y financiera. Además, al interior de la compañía adoptaron la política de cero despidos entre sus colaboradores y no se acogieron a la ley de Protección al empleo, entre otras medidas.

“A través de esta iniciativa quisimos promover una mirada distinta entre la comunidad de negocios y líderes de opinión, más conectada y empática con el país y las necesidades de las personas, además de generar nuevas conversaciones, más positivas y propositivas, en torno al rol de las empresas y sus líderes, a la vez que dábamos a conocer las medidas implementadas por la compañía para nuestros clientes y colaboradores”, destacó el gerente de sostenibilidad de Grupo Patio, Rodrigo Medina.

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