Publicado el 04/09/2023

Feria Mercado Emprende vuelve al Portal Rancagua con Edición Costumbrista

Cerca de 60 emprendedores de toda la Región de O’Higgins tendrán la oportunidad de mostrar una amplia gama de productos, como telares y mantas de Doñihue, joyas de cobre de la Escuela de Orfebrería de Coya, artesanía en mimbre de Chimbarongo, artesanía en hoja de choclo de Pichidegua y Quinta de Tilcoco, entre otros.

En el inicio del mes de la patria, fue inaugurada una nueva edición de la feria Mercado Emprende, esta vez con una edición especial Costumbrista a desarrollarse entre el viernes 1 y el viernes 15 de septiembre en el Portal Rancagua. Esta actividad organizada por Sercotec en alianza con Cencosud Shopping Centers y el Gobierno Regional, es una real vitrina de comercialización para emprendedores y pequeñas empresas que vendan productos con identidad local, tradiciones y costumbres características de la Región de O-Higgins. Y en ella participan cerca de 60 emprendimientos y usuarios de los tres Centros de Negocios de Sercotec (Rancagua, San Fernando y Santa Cruz) quienes se turnarán cada tres días para poder comercializar lo que hacen y fabrican con sus propias manos.

Para el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, el espacio entregado en este lugar les entrega a estos emprendedores un público cautivo muy interesante, por eso hay que agradecer a la empresa que se involucra en esto. «Reiteramos nuestra disposición a colaborar permanentemente con el emprendimiento, es por eso que nos interesa salvaguardar, reparar o reponer el capital de trabajo afectado por ejemplo tras los últimos eventos meteorológicos ya que hemos agregado 15 mil millones de pesos más para ir en su apoyo», describió la autoridad. Por su parte, el director regional de Sercotec, Leandro Carreño, agregó que hay voluntad de parte del Gobierno Local y de los privados para que los emprendedores tengan esa visibilidad que necesitan. «Ante un contexto económico no muy favorable, estamos haciendo lo posible para levantar este tipo de iniciativas para que los emprendedores obtengan un buen resultado económico», agregó.

Esta iniciativa es posible gracias a todo el ecosistema de apoyo, especialmente por la alianza público-privada colaborativa existente entre Sercotec y Cencosud Shopping Centers, permitiendo ya el desarrollo en Portal Rancagua de la séptima versión de Mercado Emprende. «Es fundamental visibilizar a los emprende- dores de la región a través de ‘Mercado Emprende’, que busca fomentar la economía local abriendo espacios en Portal Rancagua. Esta iniciativa no sería posible sin la alianza trisectorial con el Centro de Negocios Sercotec Rancagua, pues nos permite entregar instancias para dar valor y reconocer la riqueza de los artesanos de la comunidad», según indicó Macarena Bassaletti, subgerente de Marketing y Sostenibilidad de Cencosud Shopping Centers. «Es una alianza fuerte y potente que permite salir adelante entre todos. Esperamos que disfruten de estos productos que rescatan las tradiciones locales y culturales, además de las actividades folclóricas que tendremos como centro comercial», añadió Fabrizio Carvacho, gerente de Portal Rancagua.