Publicado el 08/09/2023

Parque Arauco S.A., Enel X Way y la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), presentaron el “Día mundial del vehículo eléctrico: una radiografía al mercado en Chile»

La actividad, donde se dieron a conocer los resultados del informe mensual de ventas de vehículos cero y bajas emisiones en nuestro país y donde también se analizaron las proyecciones para el mercado automotor electrificado, se desarrolló en el Green Park de Parque Arauco Kennedy, el centro de carga para vehículos eléctricos más grande de Latinoamérica. El evento, también contó con la participación del ministro de Energía, Diego Pardow.

Andrés Torrealba, Gerente General de Parque Arauco División Chile, afirmó que: “como compañía, estamos trabajando constantemente en el desarrollo de iniciativas que estén alineadas con nuestra estrategia de sostenibilidad corporativa, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y la descarbonización del planeta. Muestra de lo anterior, fue la inauguración de Green Park, que nos ha posicionado como pioneros en el rubro, y que forma parte de una evaluación permanente para que en el corto y mediano plazo, podamos replicar este tipo de iniciativas en otros activos. Esperamos que poco a poco, más personas se sumen al uso de este tipo de vehículos y la invitación es que más usuarios vengan a cargar nuestro centro de carga”.

Por su parte, el ministro de energía señaló que «el Gobierno está trabajando con foco en la electrificación de transporte público y pymes, que son los lugares donde el gasto fiscal tiene un mayor rendimiento. Tenemos que avanzar también en el incentivo a clientes residenciales. Además, en un país donde la exportación de vehículos usados no es algo que nos caracterice, eso también es un desafío logístico, pues debe considerar que la incorporación de nuevos vehículos eléctricos, no puede redundar en que haya un mayor número total de vehículos que circule”.